Noticias

Internacional
Estudiante saudí mató a tres personas en base militar de EE.UU.

Estudiante saudí mató a tres personas dentro de base militar de EE.UU.

Un estudiante de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita abrió fuego en una base militar en Florida, EE.UU. y mató a tres personas antes de ser abatido por la Policía.

6 Dic 2019 15:47Por: canalrcn.com

El tiroteo se registró en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola cerca de las 6:30 a.m. (hora local), informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan. Uno de sus oficiales mató al atacante, que portaba un arma corta.

En el hecho siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo.

El comandante Timothy Kinsella afirmó que el atacante, cuyo nombre las autoridades no han revelado, era un estudiante de la aviación, uno de las "dos centenas" de estudiantes internacionales de la base militar.

"Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la Fuerza Aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo", dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida.

"Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita aliviar a estas víctimas. Y pienso que tendrán una deuda aquí puesto que es uno de sus individuos", añadió.

La base naval, que consiste básicamente en salones de clase, permanece bloqueada.

"Es un día trágico para la ciudad de Pensacola", dijo el alcalde Grover Robinson.

En la investigación participan agencias federales, entre ellas el FBI y la oficina a cargo de armas y explosivos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump  aseguró que el rey de Arabia Saudita le expresó sus condolencias.

"El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes, que aman a los estadounidenses", añadió.

Este episodio ocurre dos días después de que dos personas murieran el miércoles en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.


 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar