Noticias

Internacional
Estudiante murió luego de ser golpeado por compañeros de colegio

Estudiante murió luego de ser golpeado por sus compañeros de colegio

El joven, identificado como Diego, falleció varios días después de haber sido atacado por dos compañeros.

27 Sep 2019 9:40Por: canalrcn.com

Un estudiante de apenas 13 años murió después de ser golpeado brutalmente por sus compañeros en una escuela en California, Estados Unidos. El menor, identificado como Diego, murió casi 10 días después por la gravedad de las lesiones.

Diego, que asistía a la Landmark Middle School de Moreno Valley, fue atacado en un presunto acto de ‘bullying’. Sus acosadores lo golpearon en dos ocasiones, perdió el equilibrio y cayó sobre un pilar de hormigón.

La oficina del Sheriff de la zona confirmó el pasado martes la noticia del fallecimiento del joven que fue declarado “clínicamente muerto”, luego de no mostrar mejoría.

“El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside está triste por compartir que la víctima de 13 años de la Escuela Secundaria Landmark fue declarada clínicamente muerta anoche como resultado de las heridas sufridas en el ataque del lunes 16 de septiembre de 2019”, publicó la Policía en su cuenta de Facebook.

“Los preparativos de la familia de Diego están en marcha para la donación de órganos para transformar esta tragedia en el regalo de la vida para otros niños”, agregó la oficina.

Por su parte, los dos señalados permanecen detenidos bajo condición de sospechosos en un centro juvenil de detención, según informó el Sheriff del Condado de Riverside.

A pesar del violento hecho, los señalado pertenecen al programa de estudiantes de excelencia, al que no se puede ingresar con antecedentes de violencia o de mal comportamiento.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.