Noticias

Internacional

Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

La colombiana, estudiante becada de medicina, fue diagnosticada con cáncer fase 4 y pide ayuda al Gobierno para regresar a Colombia.

22 Abr 2020 7:42Por: canalrcn.com

Valeria Guerrero es una estudiante colombiana que actualmente cursa sexto semestre de medicina en calidad de becada en la Universidad Federal de Kazán, relata que desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer en fase 4 y pide ayuda al Gobierno colombiano para regresar pues no puede costear el tratamiento en Rusia.

Vea también: He pasado días sin probar comida, sin tomar agua: colombiana varada en India

Para curarme necesito un tratamiento de ocho sesiones de quimioterapia, las cuales son muy costosas en este país”, dijo Valeria Guerrero.

Asegura que se ha comunicado con la Embajada y la Cancillería, pero que aún no recibe una respuesta que la pueda ayudar en esa situación.

“Tengo muchas posibilidades de curarme pero, necesito ir a mi país, regresar a casa, el tratamiento es muy fuerte por la fase en la que está el cáncer y simplemente yo quiero regresar a mi casa con mi familia”.

Le puede interesar: Colombianos varados en EE.UU. piden ayuda al Gobierno para regresar al país

Noticias RCN conoció que su caso ya está en manos de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería y del viceministro de Relaciones Exteriores.

NoticiasRCN.com