Noticias

Internacional
Bacteria murciélagos

Estudian enfermedad bacteriana que podría ser transmitida por murciélagos

Científicos franceses continúan con las investigaciones de esta patología. En la actualidad estudian 15 casos de personas que presentan la enfermedad.

22 May 2020 7:52Por: canalrcn.com

La ‘Mycoplasma haemohominis’ es la bacteria que un grupo de científicos ha estado estudiando desde que fue identificada en 2017 por el Instituto Hospitalo-Universitario de Marsella (IHU).

Entre 2012 y 2019, quince personas fueron afectadas por esta enfermedad bacteriana, que fue bautizada como ‘Fiebre hemolítica’. A pesar de que la mayoría de los pacientes pudieron ser tratados con antibióticos, cuatro de ellos perdieron la vida.

Vea también: Así se prepara la sopa de murciélago a la que se le atribuiría el coronavirus

Luego de haber estudiado los quince casos, que fueron reportados en la isla francesa de Nueva Caledonia, los investigadores llegaron a sospechar que el portador y transmisor de esta bacteria era el murciélago ‘roseto’, un animal emblemático de la isla.

De acuerdo con el doctor Julien Coton, del centro hospitalario territorial (CHT) de Nueva Caledonia, "todos los pacientes, menos uno, habían estado en contacto con murciélagos grandes, ya sea cazando o cocinando, y la mayoría los había comido entre tres semanas y tres meses antes de la aparición de los síntomas".

Los investigadores ya desarrollaron una prueba que ayuda con la detección de la fiebre hemolítica, sin embargo, los científicos planean expandir su trabajo a otras islas cercanas como Vanuatu o Wallis y Futuna.

Vea también: Rescatan a 200 murciélagos que iban a ser quemados para prevenir el coronavirus

Colot también aseguró que sospechan que otros animales como ratas, garrapatas o plantas potencialmente contaminadas por la saliva de estos mamíferos, también puedan ser focos de contagio de esta bacteria.

Los principales síntomas asociados con esta enfermedad son la pérdida de peso, fiebre, trastornos hematológicos y agrandamiento del bazo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar