Noticias

Internacional
Estos son los países que evacuarán a sus ciudadanos de Wuhan

Estos son los países que evacuarán a sus ciudadanos de Wuhan

Varios países de distintos continentes tomaron la decisión de repatriar a aquellos ciudadanos que se encuentren viviendo en Wuhan.

28 Ene 2020 10:20Por: canalrcn.com

A raíz de la epidemia de coronavirus que tuvo como epicentro la ciudad china de Wuhan, la comunidad internacional empieza a tomar fuertes medidas de seguridad para evitar la propagación del virus a nivel mundial.

Vea también: Coronavirus registra primeros casos de transmisión humano a humano

A continuación, una lista de los países que evacuarán a sus ciudadanos que estén viviendo en esta ciudad, en donde brotó el coronavirus, que ha dejado 106 muertos y más de 4.500 infectados.

Japón

Se han registrado cerca de 650 japoneses viviendo en Wuhan, las autoridades confirmaron que a partir del martes iniciarán con la evacuación de 200 nipones.

Tailandia

La fuerza aérea tailandesa confirmó que está a la espera de la autorización de autoridades chinas para dar inicio a la evacuación. Hay aproximadamente 64 tailandeses viviendo en este lugar.

Corea del Sur

Desde Seúl, capital de Corea del Sur, entre el jueves y el viernes se enviarán aviones para dar inicio con el proceso de repatriación de cientos de coreanos.

Estos son los países que evacuarán a sus ciudadanos de Wuhan

Indonesia

Yakarta, capital de Indonesia, dio a conocer que cerca de 100 indonesios vivían en Wuhan. El ministerio de Asuntos Exteriores anunció que aún no han decidido un plan de evacuación para sus connacionales.

India

Se espera que el gobierno de India pedirá permiso a Pekín para sacar a más de 250 indios de Wuhan en un Boeing 747.

Vea también: China restringe viajes y endurece medidas para luchar contra el coronavirus

Filipinas

El secretario de Asuntos Externos de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., confirmó la presencia de 150 filipinos en Wuhan, sin embargo, aún no se han confirmado cuáles son sus planes.

Sri Lanka

La capital de Sri Lanka, Colombo, organizó el regreso de 32 estudiantes que se encontraban en Wuhan.

Francia

El ministerio de Salud confirmó la evacuación de casi 500 franceses registrados en el consulado de Wuhan, sin embargo, incluyendo a aquellos que no están inscritos, se espera que sean cerca de mil personas a quienes deba evacuar.

Vea también: Así se prepara la sopa de murciélago a la que se le atribuiría el coronavirus

Estados Unidos

El departamento de estado anunció que el miércoles partirá de Wuhan un avión con 240 ciudadanos estadounidenses a bordo, entre los cuales se incluye el personal consular.

Alemania

Berlín aún no ha dado a conocer algún plan de evacuación, pero anunciaron que estaban evaluando varias opciones para los 90 ciudadanos alemanes que se encuentran en Wuhan.

Marruecos

Según los medios de comunicación, cerca de un centenar de personas, principalmente estudiantes, serán evacuadas. 

Vea también: Así previene Colombia el coronavirus, epidemia que tiene en alerta al mundo

Australia

El departamento de Asuntos Exteriores de Australia anunció había recibido unos 400 pedidos para repatriar a sus ciudadanos

Estos son los países que evacuarán a sus ciudadanos de Wuhan

España

Con ayuda de las autoridades chinas y de la Unión Europea, el gobierno de España está trabajando para evacuar a sus ciudadanos de la zona.

Vea también: De no creer, ¡China construirá hospital en tan solo 10 días!

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar