Noticias

Internacional
Este sería el nuevo pecado incluido por el Papa Francisco al catecismo

Este sería el nuevo pecado incluido por el papa Francisco al catecismo

El líder de la Iglesia Católica condenó las acciones de lo que llamó ecocidio, "el pecado contra el hogar común", la Tierra.

17 Nov 2019 18:32Por: canalrcn.com

El papa Francisco manifestó que la Iglesia está planeando incluir el "pecado ecológico" al catecismo, pues considera que el ser humano lleva a cabo acciones contra Dios y el planeta.

Con esta medida el sumo pontífice espera reducir el impacto del cambio climático, que define como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente".

Este pecado incluye la contaminación del aire, de recursos de la tierra y el agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico.

El Vaticano ha nombrado a esta nueva falta como "ecocidio", que se refiere a la destrucción de los ecosistemas de tal manera que las personas ya no puedan disfrutar de ellos.

Por medio de un comunicado, Francisco también le pidió a la comunidad internacional considerar estos actos como crímenes contra la paz.

"Me gustaría hacer un llamado a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común", añadió.
 

NoticiasRCN.com/ EFE