Noticias

Internacional

Este miércoles inician las audiencias contra Donald Trump por abuso de poder

El mandatario estadounidense está siendo investigado por ofrecer ayuda militar a Ucrania a cambio de investigar a su rival en las elecciones del 2020.

13 Nov 2019 8:58Por: canalrcn.com

Este miércoles se llevarán a cabo las primeras audiencias públicas en el Congreso por la investigación contra el presidente Donald Trump acusado de abuso de poder.

Los demócratas culpan a Trump de presionar a Ucrania para beneficiarse electoralmente.

Se sospecha que el presidente republicano prometió la entrega de ayuda militar por 400 millones de dólares, a cambio de que Ucrania investigara los negocios de Hunter Biden, en una importante empresa de gas ucraniano.

Para tener en cuenta

Hunter Biden es hijo de Joe Biden, candidato del Partido Democráta para las elecciones presidenciales del 2020 en Estado Unidos.

Hunter, fue directivo de la empresa de gas, Burisma, propiedad de un oligarca ruso, mientras que su padre trabajara con Barack Obama en la Casa Blanca. Esto sirvió para que Trump acusara sin evidencia a los Biden de comportamientos corruptos

Las razones de la denuncia

La polémica inició al conocerse una conversación telefónica del 25 de julio, en la que Trump le pidió al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que investigara al exvicepresidente Joe Biden, que encabezaba las encuestas para las elecciones.

Los demócratas han actuado con premura para una posible votación para un juicio político contra el presidente republicano.

Las audiencias contarán con los testimonios de los diplomáticos William Taylor, encargado de los asuntos estadounidenses en Ucrania, y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado para asuntos Europeos y Eurasiáticos.

El Partido Republicano critica el proceso calificándolo como "un espectáculo", pero los demócratas defienden su labor. Además, Trump juró "vengarse" en las urnas en el 2020.

NoticiasRCN.com