Este es el ganador del premio Nobel de la Paz

Este es el ganador del premio Nobel de la Paz

Internacional
11 Oct 2019 5:14
Este es el ganador del premio Nobel de la Paz
El Comité Noruego del Nobel escogió al artífice del fin de un conflicto entre dos países.

El Comité Noruego del Nobel anunció a el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, como ganador del premio Nobel de la Paz por cerrar el conflicto de su nación con el país vecino de Eritrea.

Según Berit Reiss-Andersen, presidenta del comité, Ahmed fue elegido "por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea".

"A la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente Afwerki la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz entre los dos países", comunicó el organismo, haciendo referencia al trabajo del presidente de Eritrea, Issaias Afworki, quien también fue una pieza importante en la resolución del conflicto.

Ahmed fue escogido entre 300 personalidades y organizaciones candidatas al premio de este año. La reconocida activista contra el cambio climático Greta Thunberg era una de las favoritas.

El primer ministro, de 43 años, logró firmar la paz con Eritrea apenas seis meses después de su investidura, lo que puso fin a 20 años de guerra.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el premio como un "impulso para la estabilidad de la región".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.