Noticias

Internacional

Estas son las palabras que fueron aceptadas para ingresar al diccionario de la RAE

La Real Academia Española incluyó 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior durante el congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla.

8 Nov 2019 11:10Por: canalrcn.com

Esto supone el ingreso de varias voces que antes habría sido imposible que fueran aceptadas en el diccionario. Algunas de estas palabras son muy utilizadas en Colombia antitaurino, arboricidio, amá, apá y centrocampista.

Además, hizo la adición de 229 artículos, lo que ha supuesto la entrada de voces como arboricidio, beatlemania, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.

Esta ha sido la tercera actualización de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE) mientras se sigue trabajando en la 24, de la que también se está hablando estos días en el congreso.

¿Cómo se aceptan nuevas palabras?

“Se tomó como norma no la visión interpretativa, lingüística, etimológica sino el uso de las palabras propuestas por las academias nacionales durante las sesiones. Es más que todo la frecuencia de uso de la palabra dentro de los hispanohablantes”, aseguró

Bodgan Piotrowski, integrante de la Academia Colombiana de la lengua. Profesor de la Universidad de La Sabana y especialista en literatura hispana y colombiana.

En el proceso de elección participan delegaciones de las 23 academias de la lengua española de todo el mundo.

Esta es la lista de las novedades 

Novedades by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com