Noticias

Internacional

Estar encerrados en casa genera pánico: colombiana sobre coronavirus en Milán, Italia

En diálogo con Noticias RCN, una colombiana residente en Milán, Italia, dio detalles de la situación que se vive en esa ciudad por causa del coronavirus.

28 Feb 2020 7:40Por: canalrcn.com

En Milán, Italia, sitio donde miles de colombianos residen o viajan durante el año, es la zona de ese país más afectada por el coronavirus, en diálogo con Noticias RCN, Andrea Garzón, una colombiana habló sobre la situación que se vive a causa del covid-19.

“Desde el fin de semana se ha venido en una alarma constante, realmente creo que al estar encerrados en nuestras casas se genera como un sentimiento de pánico, pero cuando ya sale a la calle, se da cuenta de que la gente trata de seguir su vida normal”, dijo Andrea Garzón.

Vea también: Ya son 12 muertos y 374 contagiados por coronavirus en Italia

Añadió que la cotidianidad de los trabajos se evidencia, pues algunos comercios como restaurantes o tiendas de moda continúan su rutina normalmente, sin embargo, asegura que han cambiado los horarios. “Se dice que hay un toque de queda, más o menos a las siete o seis de la tarde se está cerrando todos los establecimientos y pues esto ha afectado un poco las actividades nocturnas de la gente porque acá en Milán la vida nocturna es diaria”.

Respecto a cómo ha afectado la posible presencia del virus su vida, la colombiana residente en Milán asegura que en cuanto a sus actividades se han visto afectadas, acciones como la suspensión de clases en algunas universidades, incluyendo a la que ella asiste.

“En cuanto a los supermercados y el abastecimiento, pues el fin de semana que fue como que explotó la noticia, la gente entró en pánico y los supermercados se veían desabastecidos totalmente, verduras, agua, pasta, se veía como si los hubieran saqueado”.

Le puede interesar: Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

Sin embargo, aclaró que a lo largo de la semana se normalizó la situación, cosa que no sucedió con los elementos de protección y prevención como los tapabocas y desinfectantes. “Sí se ven un poco escasos”.

Respecto a su situación residencial, la colombiana declaró que connacionales con los que tiene contacto, algunos ya han decidido comprar tiquetes con el fin de regresar a Colombia.

NoticiasRCN.com