Noticias

Internacional
El coronavirus se sigue expandiendo

¿Estamos cerca de una pandemia de coronavirus?

Las constantes noticias por muertes y casos de coronavirus han hecho preguntar a la comunidad si estamos al borde de una pandemia.

2 Mar 2020 13:22Por: canalrcn.com

El nuevo coronavirus, bautizado como covid-19, fue descubierto a finales del 2019 en la ciudad china de Wuhan. Hasta el momento, esta enfermedad respiratoria ha dejado un saldo de 3.048 muertes y más de 89.000 infectados.

Pese a las medidas de seguridad que han adoptado la mayoría de países, la inminente expansión de este virus no ha podido ser frenada.

Asia

El continente más afectado hasta ahora ha sido Asia, donde se reportan más de 120.000 casos. Los países más afectados en este territorio son, China con aproximadamente 80.000 infectados y Corea del Sur con más de 4.000 casos confirmados.

El caso de los surcoreanos ha resultado particularmente preocupante para las autoridades médicas, pues el viernes pasado tenían 2.000 infectados, es decir, en tan solo dos días se duplicó su número.

Corea del Sur reporta 4.000 infectados por coronavirus

Vea también: Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

Se cree que la razón del constante aumento de personas afectadas por este virus en Corea del Sur se debe a la propagación del virus mediante una secta religiosa.

Al parecer, una mujer perteneciente a la iglesia de Jesús de Schincheonji asistió a cuatro eventos de esta iglesia sin saber que se encontraba infectada.

Europa

El continente europeo tampoco se salva de esta terrible enfermedad, debido a su cercanía al territorio en donde se originó el virus, Europa ya tiene más de 2.000 infectados.

Vea también: Dejan con la mano estirada a Angela Merkel por miedo al coronavirus

La semana pasada Italia fue noticia por la gran cantidad de pacientes con coronavirus, siendo el tercer país con más casos en el mundo y el número uno en su continente con un total de 1.694 personas con esta enfermedad.

Hinchas de fútbol van al estadio con tapabocas

Otros países como Islandia y Portugal reportaron sus primeros pacientes con diagnóstico positivo para covid-19. Por su parte, Francia ya tiene tres fallecimientos y para prevenir su expansión decidió cancelar eventos importantes como La Feria del Libro de París.

Oceanía

Los únicos países infectados de este continente son Australia y Nueva Zelanda, en este último solo hay presencia del virus en una persona; mientras que en Australia son casi 30 los contagiados por la enfermedad que ya dejó una persona fallecida en este territorio.

América

Al otro lado del mundo, en toda América, la llegada del coronavirus solo fue prematura en el norte, pero no fue hasta la semana pasada cuando países de Sur y Centroamérica dieron a conocer sus primeros casos de coronavirus.

El primer país contaminado fue Canadá, seguido de Estados Unidos, en donde ya se reportan dos muertes y el hallazgo de un nuevo paciente en Nueva York. Especialistas sospechan que puede haber más casos en esta ciudad, pero que aún no han sido identificados.

Vea también: Reportan primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Los estadounidenses van a eventos públicos con tapabocas

Países de Centroamérica como México y República Dominicana ya suman seis casos confirmados entre los dos.

Brasil fue el primer país suramericano con esta enfermedad, actualmente tienen dos enfermos de coronavirus. Ecuador es el otro país suramericano en donde hace presencia esta enfermedad, en el país vecino, ya son seis los contaminados.

Turistas llegan a Brasil con tapabocas

A pesar de que en Colombia no se ha confirmado ningún caso, las autoridades piden estar atentos a cualquier síntoma, pues la alerta de riesgo subió a “alta”.

Vea también: Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el nivel de alerta es “muy elevado” y advierten que ningún país debería sentirse a salvo de esta epidemia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar