Noticias

Internacional
Estados Unidos ya supera los 1.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos ya supera los 1.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos es el tercer país del mundo con más contagios por coronavirus con cerca de 26.000 afectados, de los cuales más de 1.000 han fallecido.

26 Mar 2020 9:53Por: Noticias.canalrcn.com

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 1.000 este jueves, mientras que hospitales en Nueva York y otras ciudades lidian con el enorme flujo de pacientes, y el Congreso trabajaba en la aprobación de un paquete de ayuda por dos billones de dólares.

La Universidad Johns Hopkins precisó que al menos 1.046 personas habían muerto por covid-19 en ese país. El estado de Nueva York ha sido el más afectado por la enfermedad. 

Hospitales, trabajadores y empresas con dificultades recibirán ayuda económica en virtud de la legislación de estímulo económico aprobada por el Senado.

Vea también: Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más casos de coronavirus

"Todos los días son importantes así queremos hacer esto rápidamente", declaróel líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Cerca de la mitad de ciudadanos en Estados Unidos tenían órdenes de quedarse en casa para contener el avance del virus, lo que ha tenido el efecto secundario en la economía.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en la nación se dispararon por sobre los tres millones en la última semana, casi cinco veces el récord anterior de 695.000, registrado durante la recesión de 1982.

Le puede interesar: Estados Unidos suspende entrega de visas en todo el mundo por coronarivus

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que el cambio de temperatura podría ayudar en la lucha contra el virus, porque generalmente el clima cálido y húmedo proporciona mejores condiciones que un invierno frío y seco.

Pero también advirtió que el virus podría regresar para el próximo invierno boreal y que los expertos no podían predecir este nuevo coronavirus porque era "único".

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar