Noticias

Internacional
Estados Unidos suspenderá entrada al país a miembros del régimen Venezolano

Estados Unidos suspenderá entrada al país a miembros del régimen venezolano

La Casa Blanca anunció la medida que prohíbe la entrada a suelo norteamericano a quienes tengan relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

25 Sep 2019 18:13Por: canalrcn.com

La Casa Blanca anunció este miércoles que suspenderá la entrada como inmigrantes y no inmigrantes a personas que se consideren como una amenaza a las instituciones democráticas de Venezuela. El anuncio fue difundido mediante la página oficial de la residencia presidencial y firmado por Donald Trump.

“Dada la importancia para los Estados Unidos de fomentar el funcionamiento del gobierno constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela, he determinado que a Estados Unidos le interesa tomar medidas”, comunicó el Gobierno estadounidense.

Por este motivo, la suspensión aplicará a:

  • Miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de Viceministro, o equivalente, y superior;
  • Todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolana en el rango de coronel, o equivalente, y superior;
  • Todos los miembros de la organización conocida como la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela;
  • Todos los demás extranjeros que actúen en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional a Venezuela;
  • Extranjeros que obtienen un beneficio financiero significativo de transacciones o negocios con los miembros del régimen venezolano y con quienes actúen en apoyo de los esfuerzos del régimen.
  • Los familiares directos de las personas que son miembros del régimen de Maduro y de quienes obtienen un beneficio financiero significativo.

Del mismo modo, se anunció que los residentes permanentes legales, quienes hayan recibido asilo o refugio por parte de los Estados Unidos y quienes no sean contrarios a los intereses del país, según determine el Secretario de Estado, no se les será suspendida la entrada.

La decisión permanecerá vigente hasta que “el Secretario de Estado determine que ya no es necesaria y debe ser terminada”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.