Noticias

Internacional
Número de muertos e Estados Unidos supera los 80.000 a causa del coronavirus

Estados Unidos supera los 80.000 muertos por coronavirus

Según proyecciones de la Universidad de Massachusetts, a final de mes la cifra mortal puede superar los 103.000 habitantes.

11 May 2020 17:05Por: Noticias.canalrcn.com

Según el informe diario revelado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en el que se detallan las cifras de contagio, muertes y pacientes recuperados de coronavirus en territorio norteamericano, el país superó la barrera de las 80.000 muertes por la enfermedad.

Aunque, según el análisis de los Centros para la Prevención de las Enfermedades infecciosas, en el país se presenta un subregistro frente a los efectos del virus, los especialistas presentaron un recuento que cifra en más de 1,3 millones de estadounidenses los contagiados con la enfermedad, siendo aún la ciudad de Nueva York el foco de la epidemia.

En dicha ciudad se han registrado más de 26.000 muertos por complicaciones de salud derivadas del virus.

Lea también: Hallan restos de al menos 25 personas en fosa clandestina en México

Sin embargo, los informes presentados por las autoridades sanitarias comienzan a nuevas tendencias crecientes de contagio en ciudades como Washington, cifras que contrastan con una aparente tendencia a la baja de los casos de mortalidad presentados en Estados Unidos, donde el pasado fin de semana, se evidenció una cifra menor; con 776 muertes, a la que se había presentado durante la semana, donde el número diario de muertos nunca fue inferior a los 1.000.

De igual modo, la Universidad de Massachusetts presentó una proyección de la cifra mortal que llegaría a tener Estados Unidos para el cierre del presente mes, señalando que podría ser superior a los 103.000 muertos.

Le puede interesar: Corea del Sur advierte sobre segunda ola de casos de coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar