Noticias

Internacional
Estados Unidos supera la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos supera la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus

La cifra de muertos en las últimas 24 horas también se consolida como una de las más altas registrada hasta el momento por algún país.

24 Abr 2020 14:25Por: canalrcn.com

Según el más reciente reporte presentado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el número de víctimas mortales, originadas por la actual pandemia de covid-19, superó la barrera de los 50.000 durante las primeras horas de este viernes.

El conteo, realizado por la Universidad de Johns Hopkins, ha servido de referencia para la estimación presentada por el Gobierno de ese país, el cual indica que la cifra mortal a ascendido hasta los 50.031 ciudadanos fallecidos, mientras que el número de infectados se elevó a 870.000.

Le puede interesar: Inyección de desinfectante: La propuesta de Trump para acabar con el coronavirus

Actualmente, Estados Unidos es el país que mayor número de contagios y muertes reporta, e incluso, la cifra de decesos registrados en las últimas 24 horas se consolida como una de las más altas registradas por un país, con 3.176 registros.

Pese a la alarma que generan las cifras, algunos estados, como Texas y Georgia, en ese país han comenzado, en virtud de la autonomía que les ha dado el Gobierno central, a levantar las medidas de confinamiento, y algunos negocios incluso se aprestan a la reapertura de sus puertas.

En días pasados, el Gobierno central de Estados Unidos estableció los parámetros para el levantamiento escalonado del aislamiento a través de cuatro fases, advirtiendo que el avance en la implementación de estos, dependía de la evolución particular en cada uno de los Estados, abriendo la puerta a que, mientras algunos estados continúen en estricto confinamiento, otros puedan llegar hasta puntos cercanos al retorno total a la normalidad.

Vea además: El extraño caso de una modelo que lleva 57 días con coronavirus

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar