Noticias

Internacional
Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más casos de coronavirus

Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más casos de coronavirus

En las últimas horas, Estados Unidos se ha convertido en el tercer país del mundo con más contagios por coronavirus con 26.747 afectados, de los cuales 340 han fallecido.

23 Mar 2020 20:27Por: Noticias.canalrcn.com

Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más casos de coronavirus. En las últimas horas, Donald Trump, anunció el despliegue de la Guardia Nacional para afrontar los brotes acelerados en estados como Nueva York, Washington y California.

“Quiero asegurarle al pueblo estadounidense que estamos haciendo lo posible cada día para enfrentar y finalmente derrotar a este enemigo horrible e invisible, estamos en guerra en cierto sentido, piensen en eso”, severó Trump.

Vea también: Estados Unidos cerrará la frontera con México para evitar la propagación del coronavirus

Asimismo, Estados Unidos intentará repatriar a 13.500 ciudadanos varados alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus. 

En total, las autoridades han repatriado a 5.700 ciudadanos desde el inicio de la crisis sanitaria global, incluidos más de 800 desde Wuhan, China, más de 300 del crucero Diamond Princess en Japón y unos 1.200 de Marruecos la semana pasada. En los últimos días también se ha evacuado a estadounidenses desde América Latina.

Le puede interesar: Estados Unidos suspende entrega de visas en todo el mundo por coronarivus

Nueva York es ahora la ciudad que registra más casos del contagioso virus, y las autoridades aseguran que la crisis empeorará. 

El alcalde Bill de Blasio alertó que la Gran Manzana, donde se contabilizan más de 12.300 casos y 99 muertes, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todas las personas que resultarán infectadas.

Con escuelas y comercios no esenciales cerrados, los 8,6 millones de neoyorquinos intentan adaptarse a su nueva vida como pueden. Quienes no han perdido el empleo están trabajando desde casa.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar