EE.UU retrasa cuatro meses los aranceles a productos electrónicos chinos
Aranceles de Estados Unidos a China

Estados Unidos retrasa cuatro meses los aranceles a productos electrónicos chinos

Internacional
13 Ago 2019 10:00
EE.UU retrasa cuatro meses los aranceles a productos electrónicos chinos
Aranceles de Estados Unidos a China
Los aranceles aplicarían para teléfonos celulares, computadores y consolas de videojuego.

Estados Unidos anunció que retrasará hasta el 15 de diciembre la imposición de aranceles suplementarios del 10% a productos electrónicos de China, que debían entrar en vigor el 1 de septiembre en el marco de gravámenes a importaciones por 300.000 millones de dólares. 

La oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) indicó que seguirá adelante con los aranceles el próximo mes, pero los postergará para los teléfonos celulares, computadores portátiles y consolas de videojuegos.

La última ronda de aranceles, que el presidente Donald Trump anunció el 1 de agosto, supone que todas las importaciones chinas a Estados Unidos estarían sujetas a aranceles adicionales. 

Las partes debían tener otra ronda de reuniones en Washington en septiembre, pero el deterioro de las relaciones en las últimas semanas arroja dudas sobre si las negociaciones tendrán lugar.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.