Noticias

Internacional
Cifras de contagios de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos reporta cerca de 1.800 nuevas muertes por coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está cerca a superar los 86.000 fallecidos por el virus.

15 May 2020 1:59Por: Noticias.canalrcn.com

La Univerdidad Johns Hopkins reportó que en los corrido de este jueves, Estados Unidos reportó 1.754 nuevas muertes asociadas al coronavirus en 24 horas, presentando un índice de mortalidad diario similar al del día anterior, y ubicando la cifra total de muertos por la enfermedad en 85.813 personas.

Lea también: Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigación para vacuna del covid-19

Estados Unidos continúa siendo cuantitativamente el país más afectado por e Covid 19, elevando su cifra de contagiados a 1.416.528 personas, según informaron expertos de citada institución académicacon sede en Baltimore. 

Experto señalan que, pese a que Estados Unidos presenta elevadas cifras de contagios y muertes asociadas a la enfermedad, en relación con otros países como Francia, España, Italia y Reino Unido, EE.UU. su tasa de mortalidad es más baja, respecto al número total de su población. 

Le puede interesar: Japón levanta el estado de emergencia en la mayor parte de su territorio

Expertos sostiene que, al igual que en otros países, puede existir en Estados Unidos un subregistro en las cifras de contagiados, lo anterior en virtud de la dificultad de los estados para realizar pruebas masivas que permitan diagnisticar con mayor presición el número total de contagiados con la enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar