Noticias

Internacional
Familias separadas en EE. UU. por cuenta del virus

Estados Unidos no logra disminuir su curva de fallecidos diarios por coronavirus

Se calcula que en las últimas 24 horas se registraron 1.600 nuevos casos de muerte por el virus

9 May 2020 11:59Por: canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Universidad Johns Hopkins, reportaron una nueva cifra de fallecidos en ese país por cuenta de la pandemia de coronavirus.

La reciente cifra se fijó en 1.635 casos de fallecimiento asociados a la enfermedad, elevando la cifra consolidada a más de 77.000 desde el inicio de la crisis en Estados Unidos.

Lea también: Vertiginoso ascenso de casos de contagio de coronavirus en Rusia

Actualmente Estados Unidos reporta más de 1,28 millones de contagiados con la enfermedad, y desde hace cerca de 20 días la cifra diaria de fallecidos por esta causa no desciende de los 1000, evidenciando una difícil situación para el servicio de salud de ese país.

Hasta el momento, el punto máximo de mortalidad asociado a la crisis ocurrió a mediados de abril, cuando las autoridades informaron de la muerte de 3.100 personas en 24 horas.

Pese a que es tangible la difícil situación que atraviesan los estadounidenses, principalmente habitantes de ciudades como Nueva York, foco de la pandemia, el presidente Donald Trump insiste en el comienzo del desescalamiento de las medidas restrictivas, en aras de reactivar la economía nacional.

Se calcula que al a fecha más de 274.000 personas han perecido en el mundo por cuenta del virus.

Le puede interesar: Los protocolos de bioseguridad para el regreso de las misas públicas en Italia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar