Noticias

Internacional
Sancionan navieras

Estados Unidos lanza amenaza a quienes apoyen el régimen de Maduro

Tras sancionar a cuatro navieras que transportaban petróleo venezolano, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió sobre las consecuencias de apoyar al régimen.

2 Jun 2020 11:30Por: Noticias.canalrcn.com

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son cada vez más distantes, esta vez, a raíz de la sanción del país norteamericano a cuatro navieras que transportaban petróleo extraído de Venezuela.

Las cuatro embarcaciones interceptadas fueron declaradas como ‘propiedad bloqueada’, situación que ya había ocurrido a principio de año con 15 aviones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Vea también: Maduro anuncia aumento de tarifas para gasolina en Venezuela

El Departamento del Tesoro advirtió que “Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense".

Las relaciones entre amboes países se han vuelto más tensionantes desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, imponiendo sanciones económicas que debilitan el régimen de Venezuela.

Vea también: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita arresto de Maduro

La situación entre ambas naciones fue tan 'fría' que a inicios de 2019 Maduro rompió relaciones con el país norteamericano que ni siquiera lo reconocía como presidente legítimo de Venezuela.

Sin embargo, tan solo unas horas después de que esto sucediera, Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos, se juramentó como presidente de este país; el evento ayudó a mejorar la relación entre ambas naciones, pero a la vez, distanció más a Maduro y a Trump. 

A esta situación, se suma el apoyo que Irán le ha dado a Venezuela para comprar crudo y apoyar su economía; Nicolás Maduro anunció que tan pronto como las condiciones sanitarias sean adecuadas iría hasta el país asiático para "agradecer personalmente" el envío.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar