Noticias

Internacional

Estados Unidos es el país con mayores contagiados por coronavirus en el mundo

Con más de 82 mil casos, Estados Unidos supera a Italia y a China en número de contagiados por coronavirus, pasando a ser la nación con mayor cantidad de contagiados.

26 Mar 2020 23:48Por: canalrcn.com

Según datos entregados este jueves por autoridades sanitarias de los Estados Unidos, la cifra de contagiados por el COVID-19 en ese país se elevó a más de 82 mil personas, convirtiéndose en el país con mayor número de contagiados desde que comenzó la emergencia por la enfermedad en China.

Se calcula que actualmente la cifra de contagiados con coronavirus, asciende a más de 500.000 en todo el mundo, y Estados Unidos ha pasado a liderar el ranking de países contagiados al superar en esta jornada la cifra de los afectados en Italia y China.

Sin embargo, Italia aún sigue siendo el país que lidera las tasas de mortalidad asociadas a la enfermedad, mientras que la reducción en la velocidad de contagios; que siguen siendo altos, en España y Francia, siembra una esperanza en que pronto se supera el pico epidemiológico en Europa. Entre España, Italia y Francia suman 1.700 muertos en las últimas 24 horas. 

 

Lea también: Médica colombiana fue contagiada con COVID-19 en España

Actualmente, la ciudad de Nueva York, se consolida como el epicentro del virus en Estados Unidos. Allí, las autoridades sanitarias buscan conrolar el exponencial crecimiento de la enfermedad, y manifiestan que actualmente se requiere, para atender la contingencia por los masivos contagios, del doble de las camas hospitalarias disponibles.

Según autoridades de ese país, la emergencia también se ha trasladado a otros sectores como el económico, donde ya se ha comenzado a hacer evidente le fuerte impacto de la situación para los Estados Unidos.

Según cifras reveladas por agencias de noticias internacionales, cerca de 3.3 millones de estadounidenses han solicitado subsidios por desempleo desde el inicio de la emergencia.  

Lea en NOTICIAS RCN: ¿Qué son las pruebas rápidas que implementará el Minsalud en la prevención del coronavirus?

Uno de los mandatarios que se han expresado preocupados por el incremento exponencial de los casos en Estados Unidos es precisamente el alcalde de la llamada capital del mundo, Nueva York, Bill de Blasio, quien señala que aunque los números actuales son devastadores, prevén que esto es hasta ahora el comienzo.

Como medida de contingencia ante la crisis, el Senado de EE.UU aprobó por unanimidad un paquete de dos billones de dólares que busca garantizar ayudas en efectivo, cerca de 3.400 dólares, para una familia de, en promedio, cuatro personas.

A su turno, la Cámara de Representantes de ese país también manifestó estar trabajando para la aprobación de una medida similar.

Le puede interesar: Embarazadas podrían transmitir el coronavirus a sus bebés, según estudio

 

NoticiasRCN.com