Noticias

Internacional
Estados Unidos enviará más de 3.000 tropas a Medio Oriente

Estados Unidos enviará más de 3.000 tropas a Medio Oriente

Los refuerzos pertenecen a un grupo de reacción que se encontraba alerta desde un ataque proiraní contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

3 Ene 2020 15:28Por: canalrcn.com

Estados Unidos enviará cerca de 3.500 soldados a Medio Oriente, en medio de una nueva escalada con Teherán tras la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en Bagdad, víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadounidense.

Irán prometió vengar la muerte de Soleimani "en el lugar y momento apropiados", tras el ataque aéreo de Estados Unidos que incrementó la tensión en Medio Oriente y en el mercado petrolero, que reaccionó al alza, mientras la comunidad internacional pide calma.

Los refuerzos estadounidenses pertenecen a un grupo de reacción, que se encontraba en estado de alerta desde un ataque proiraní contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

General iraní Qasem Soleimani murió en bombardeo de EE.UU. en Irak

La orden de matar a Soleimani partió del presidente Donald Trump después del ataque a la embajada, informó el Pentágono. 

El jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, aseguró que Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes, preparaba una acción "inminente" que "ponía en riesgo la vida de centenares" de estadounidenses.

Irak, atrapado en el conflicto entre Washington y Teherán en su territorio, expresó el temor de que se produzca una "guerra devastadora".

Empleados estadounidenses en el sector petrolero iraquí abandonaron inmediatamente ese país, que desde hace meses vive desgarrado por una revuelta popular contra el Estado y la clase política, acusada de corrupción.

Este bombardeo amenaza con provocar "una peligrosa escalada de la violencia", advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Mientras figuras republicanas apoyaban la decisión de Trump.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar