Noticias

Internacional

Estados Unidos conmemoró 19 años del atentado a las Torres Gemelas

En la llamada 'zona cero' se recordó a las cerca de 3.000 víctimas mortales en un acto en el que hicieron presencia Mike Pence y Joe Biden.

11 Sep 2020 17:35Por: Noticias.canalrcn.com

Estados Unidos conmemoró 19 años de una de las jornadas más tristes y repudiables de su historia: el atentado terrorista a las Torres Gemelas y a otros puntos cercanos a lugares estratégicos del Gobierno estadounidense.

El 11 de septiembre se ha convertido en una fecha en la que los estadounidenses, independientemente de su orilla política, se unen para, de forma unánime, recordar a las cerca de 3.000 personas que perecieron en los atentados, y a rechazar los actos terroristas.

El objetivo es evitar que sean olvidadas las víctimas de los crueles actos terroristas que azotaron al corazón financiero del mundo.

Aunque no hizo presencia en Nueva York, el presidente Donald Trump sí presidió los actos conmemorativos de la fecha desde Pensilvanya, otro de los puntos que hace 19 años fue foco de ataques en los que a través del secuestro de aviones, extremistas islámicos estrellaron las aeronaves en cuatro puntos de la geografía de ese país.

Lea también: Charlie Hebdo nuevamente es blanco de amenazas yihadistas

En su intervención, Donald Trump, calificó de héroes a las personas que murieron ese día, recordando especialmente a las 40 que fallecieron en el lugar donde el eligió conmemorar la fecha.

"En los días y semanas después del 11/9, ciudadanos de todas las religiones, de todos los orígenes, colores y creencias se unieron, rezaron juntos, hicieron duelo juntos, y reconstruyeron juntos", dijo Trump.

En Nueva York, pese a ser un acto que acapara la atención del los habitantes locales, la llamada 'zona cero', donde otrora estuvieron erigidas las Torres Gemelas, y se encuentra el monumento a las víctimas, estuvo cerrada al público, y solo se permitió el ingreso de unos pocos familiares de las víctimas y algunos políticos.

En el listado de asistentes se encontró el actual vicepresidente de ese país,  Mike Pence, así como también se hizo presente el candidato del partido demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

Lea también: Biden señala de “casi criminal” que Trump ocultara verdadero riesgo de la pandemia

NoticiasRCN.com