Noticias

Internacional
El presidente Donald Trump firmó este jueves el acuerdo comercial que impedirá la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles el 15 de diciembre.

Estados Unidos alcanzó un principio de acuerdo comercial con China

El presidente Donald Trump firmó este jueves el acuerdo comercial que impedirá la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles el 15 de diciembre.

12 Dic 2019 20:51Por: canalrcn.com

Estados Unidos alcanzó un principio de acuerdo comercial con China, según la agencia Bloomberg, Washington suspendió el alza en las tarifas programadas para diciembre. China, por su parte, aumentaría la compra de productos agrícolas de la unión Americana

Trump firmó este jueves el acuerdo comercial que impedirá la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles el 15 de diciembre, reportó la agencia Bloomberg.

En la misma línea, Estados Unidos acordó reducir algunos aranceles sobre productos chinos y retrasar la nueva ronda de gravámenes que entrarían en vigencia en pocos días.

En un intento por asegurar un acuerdo "Fase 1", los negociadores estadounidenses ofrecieron previamente reducir los aranceles existentes sobre los productos chinos hasta en un 50%, así como suspender los nuevos gravámenes que estaban programado que entren en vigencia el domingo, dijeron más temprano el jueves dos personas cercanas a las negociaciones.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China desaceleró el crecimiento global y redujo las ganancias y las inversiones para empresas de todo el mundo. Washington ha anunciado 28.000 millones de dólares en subsidios para los agricultores que fueron afectados por la guerra comercial.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar