Noticias

Internacional
Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigación para vacuna del covid-19

Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigación para vacuna del covid-19

La embajada china en Washington no respondió a los comentarios, mientras que China niega las acusaciones estadounidenses sobre ciberespionaje.

13 May 2020 11:04Por: Noticias.canalrcn.com

La Policía Federal de Estados Unidos emitió una advertencia oficial para avisar a los científicos de ese país, que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus, que hackers respaldados por China intentan robar su investigación.

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones al covid-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

Vea también: Cómo avanza la carrera en la vacuna contra el coronavirus

Las autoridades afirmaron que estaban monitorizando "intentos de identificar y obtener ilícitamente valiosa propiedad intelectual (IP) y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal afiliado a la investigación relacionada con covid-19".

La declaración no entregó mayores detalles sobre las identidades de los objetivos o los "hackers".

La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que China niega las acusaciones estadounidenses sobre ciberespionaje.

Le puede interesar: Triple antiviral muestra resultados positivos para tratar el covid-19

Los países que están liderando estas investigaciones son China, Estados Unidos y Reino Unido. Estados Unidos avanza en el desarrollo de dos vacunas basadas en la inyección de fragmentos de ARN, es decir, que está producida con el virus que causa el covid-19 y en la inyección directa de ADN a través de un plásmido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en días recientes que su país tendría lista una vacuna contra la enfermedad a fin de año.Mientras que China se concentra en tres vacunas, consistentes en encontrar el medicamento que podría acabar con la cepa viral.

Las autoridades estadounidenses aún no precisan de qué forma, supuestamente, China habría intentado acceder a sus investigaciones.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar