Noticias

Internacional
España y Francia salen gradualmente del confinamiento por coronavirus

España y Francia salen gradualmente del confinamiento por coronavirus

Con varias restricciones, los dos países europeos están recuperando parcialmente la libertad de circulación impuesta para enfrentar el coronavirus.

11 May 2020 6:19Por: Noticias.canalrcn.com

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores a una segunda ola.

Vea también: El parque temático Disney, reabrió sus puertas en Shanghái, China

Se permiten las reuniones en grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa. Varias ciudades importantes, como Madrid y Barcelona, seguirán bajo las restricciones.

España, que es uno de los países más afectados con más de 26.000 muertes, ha visto el domingo descender el número de decesos diarios por debajo de 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo.

La Liga Española de Fútbol informó el domingo de ocho casos positivos de coronavirus, pero su presidente Javier Tebas espera poder reanudar el campeonato el 12 de junio. A medida que el fútbol europeo vuelve a la normalidad después de varios meses de parón forzoso, las pruebas de detección revelan casos en diferentes campeonatos.

En Francia, el confinamiento estricto y sin precedentes en vigor desde el 17 de marzo parece haber dado resultado: la cifra diaria de muertos cayó el domingo por la noche a 70, la más baja desde aquella fecha.

Pero también con más de 26.000 muertos, las autoridades han pedido prudencia, ahora que millones de franceses salen de casa y regresan al trabajo para reactivar una economía nacional que lleva dos meses casi parada.

Le puede interesar: Reino Unido levantará gradualmente su cuarentena desde junio

Este lunes por la mañana, el metro de París estaba casi igual de lleno que antes del confinamiento. "Será imposible", dijo Brigitte, una usuaria de la línea dos que pasa por el centro de la capital.

"Gracias a ustedes, el virus ha retrocedido. Pero aún está aquí. Salven vidas, sigan siendo prudentes", tuiteó el presidente Emmanuel Macron.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar