Noticias

Internacional

España vive su semana más dura por el coronavirus y Francia supera los 1.000 muertos

Hay preocupación por lo ocurrido en los ancianatos ibéricos, donde han muerto cerca de 100 adultos mayores en precarias situaciones. Francia es el cuarto país con mayor número de víctimas mortales.

24 Mar 2020 23:02Por: canalrcn.com

Los europeos viven una difícil situación por cuenta del coronavirus, pues actualmente viven el pico más alto de la epidemia. Autoridades francesas reportan que la cifra de muertos por la enfermedad en su país ya superó la barrera de los 1.100 muertos, mientras que autoridades sanitarias españolas esperan que el pico de la crisis epidemiológica comience a normalizarse o incluso a disminuir.

Vea también: La anciana italiana que le ganó la batalla al coronavirus

En España existe una gran preocupación por la situación de los hogares de adultos mayores o ancianatos en ese país. La cifra de muertos en dichos centros ya superó la barrera de los 100 ancianos, quienes habrían muerto en condiciones “indignas”.

En Madrid, su centro de exposiciones se ha convertido en un centro de atención de pacientes de la enfermedad, bajo el modelo de hospital de campaña.

Le puede interesar: El engaño en el que cayeron extranjeros en Medellín por falsa cadena de WhatsApp

Por su parte, el gobierno de dicho país anunció la aprobación de 20 mil millones de euros adicionales para enfrentar la pandemia, y para mover la economía en pro de los empresarios.

Por su parte, Francia se ha convertido en el cuarto país más afectado por el virus en el mundo, y su cifra mortal asciende a una cifra superior a las 1.100 personas.

Lea también: Conmovedor: abuelo con Alzheimer toca la armónica y piensa que aplausos a los médicos son para él

Actualmente, en Francia son más de 22.000 los casos positivos de contagio, lo cual motivó a que las autoridades anunciaran la extensión del periodo de confinamiento, haciendo un nuevo llamado a los ciudadanos para que respeten la medida y no salgan de sus residencias.

 

NoticiasRCN.com