Noticias

Internacional
España registra más de 4.000 muertos por coronavirus

España registra más de 4.000 muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad indicó que en las últimas 24 horas se registraron 655 muertos aumentando así la cifra de víctimas mortales a 4.089 desde que inició la pandemia.

26 Mar 2020 6:45Por: canalrcn.com

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, solo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.

La mitad de los fallecidos en el país, 2.090, se concentran en la región de Madrid, la más golpeada.

Vea también: La tos y la impotencia, juntos en las salas de urgencias en España

Los casos nuevos confirmados este jueves son 8.578, un 18% más que el miércoles.

Al mismo tiempo han sido curadas 7.015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensión de la epidemia en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

Le puede interesar: España superó el número de muertes registradas en China por coronavirus

Desde el 14 de marzo, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas, que solo pueden abandonar para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar