Noticias

Internacional

España registra 84 casos nuevos de contagios por coronavirus

El número de muertos por coronavirus en España, en los últimos siete días, fue de 50, manteniéndose en una cifra total de 27.136 fallecidos por la enfermedad.

9 Jun 2020 10:30Por: Noticias.canalrcn.com

El número de casos confirmados de coronavirus en España subió el martes a 241.966, un aumento de 84 contagios respecto al reporte del día anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Vea también: Tribunal Supremo de España investigará al rey emérito Juan Carlos

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 50, manteniéndose en 27.136, la misma cifra comunicada el lunes y el domingo.

Por otra parte, el archipiélago de las Baleares acogerá a turistas alemanes a partir del 15 de junio en un "proyecto piloto" para reactivar el sector dos semanas antes de que se abran las fronteras españolas, anunciaron las autoridades locales.

El proyecto prevé "la reapertura de las conexiones aéreas de forma restringida para la llegada a Baleares de turistas procedentes de Alemania (...) a partir del 15 de junio", anunció el gobierno regional en un comunicado.

Cerca de 11.000 alemanes podrán disfrutar de las soleadas islas mediterráneas antes incluso de que se restablezca la libertad de circulación para los españoles dentro del país el 21 de junio.

Le puede interesar: Así fue el primer día de la reapertura económica en Nueva York

"Alemania tiene una situación epidemiológica muy similar a la nuestra", dijo el responsable de turismo de las Baleares, una región poco impactada por el virus que causó más de 27.000 fallecidos en toda España y apenas 200 en este archipiélago.

España es el segundo destino turístico mundial con casi 84 millones de visitantes el año anterior. La pandemia ha golpeado con fuerza este sector que representa un 12% del PIB nacional.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar