Noticias

Internacional
España registra 514 muertes por coronavirus en 24 horas

España registra 514 muertes por coronavirus en 24 horas

Según el Ministerio de Sanidad, el balance total de fallecimientos por coronavirus en España asciende a 2.696 y los contagios suman 39.673.

24 Mar 2020 6:08Por: canalrcn.com

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el martes a 2.696, lo que supone un salto del 23,5% sobre los 2.182 anunciados el lunes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 39.673 desde los 33.089 del día anterior, lo cual representa un incremento del 19,9%, mientras que el aumento registrado del domingo al lunes había sido del 16%.

La región de Madrid continúa siendo la más castigada por la pandemia, con un 31% de las infecciones (12.352 casos) y el 57% de los fallecimientos (1.535).

Lea además: Cómo interpretar la estadística del coronavirus en España

Para frenar la epidemia, el Gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, una situación que espera prorrogar hasta al menos el 11 de abril, según debe aprobar este martes el Consejo de Ministros.  El gobierno repite que los días más duros están por venir.

Las autoridades convirtieron una pista de hielo de un centro comercial en Madrid en morgue para almacenar cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus. Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que el Ejército había encontrado en residencias de ancianos "a mayores absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas".

Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar si no logran hacerlo desde su casa o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear al perro.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar