Noticias

Internacional

España: obesidad y sobrepeso por la pandemia

Además de los rebrotes de coronavirus que se registran en España, preocupa el aumento de peso en los ciudadanos por la pandemia.

25 Jul 2020 15:37Por: Noticias.canalrcn.com

Como si fuera poco el golpe económico y en la salud por cuenta del coronavirus, la otra gran consecuencia del confinamiento en España es el sobrepeso.

Antes de la pandemia el 60% de la población española ya registraba algún nivel de sobrepeso u obesidad y el 18% de los niños tenían algún problema relacionado.

Según informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), durante la pandemia, el 44% de los españoles subió entre uno y tres kilos; y dos de cada diez ganaron hasta cinco kilos de peso.

“La mayor parte de la gente dice que el estrés y el aburrimiento han hecho que se cambiaran los hábitos de alimentación. En vez de ser ordenado con las comidas, se ha pasado a una forma de comer de picoteo y a veces se dan atracones”, explicó Susana Monereo, endocrinóloga y secretaria de la Seedo.

Vea también: Europa registra más de tres millones de casos de coronavirus

Agregó que además ha podido influir el que las personas hayan vuelto a cocinar en casa. “En España ha habido una vuelta a la cocina tradicional, sobre todo de bollería”, dijo.

La ansiedad, el sedentarismo y el desorden alimenticio también pasaron factura en la balanza de los españoles. Más de la mitad de la población del estudio aseguró que pasó más de cinco horas sentado a lo largo del día y el 30% vio televisión por más de cinco horas diarias.

Además, entre la población obesa fue más grave el impacto de los contagios de coronavirus.

“Si al peso previo le sumamos este incremento de peso que ha supuesto la pandemia en un tiempo relativamente corto, pues esto va a agravar mucho la obesidad y las consecuencias de esta”, añadió la especialista.

Lea además: Cataluña cierra discotecas y prohíbe reuniones por rebrote de covid-19

Y como durante el encierro, fue necesario un esfuerzo adicional para tratar de mantener la forma, Los especialistas aconsejan evitar alimentos y bebidas con gran cantidad de azúcares, reducir o evitar el alcohol y los alimentos ricos en grasas o procesados.

NoticiasRCN.com