Noticias

Internacional

España confirma primer caso de coronavirus en su territorio

El hombre habría sido contagiado a través del contacto con un ciudadano alemán que estaba infectado con el virus.

31 Ene 2020 17:45Por: canalrcn.com

Autoridades sanitarias de España confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus en su país

Un hombre, habitante de La Gomera en Canarias,  fue diagnosticado con la enfermedad, según indicó el Ministerio de Salud español. El paciente había sido aislado con otros 4 pacientes, luego de que se determinara que habían entrado en contacto con un ciudadano alemán que ya había contrído el virus.

Lea también: Revelan resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cali

Por su parte, China, país donde se originó el virus que ya significó la emergencia sanitaria mundial, ha reportado que el número de muertos a causa de la enfermedad ascendió a 258 al interior de su país, mientras el número de contagiados ya alcanzó los 11.000.

A nivel internacional, algunos países como  Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel,  Guatemala y El Salvador han elevados sus medidas preventivas a la prohibición del ingreso de ciudadnos chinos a su territorio.

Estados Unidos ya reportó el séptimo caso de contagio en su territorio, y emitió una recomendación a sus ciudadanos para no visitar China. 

Lea también: Aumenta la alerta mundial por el coronavirus

Por su parte, países como el Reino Unido confirmó que la cepa del virus también está presente en su territorio, reportando este viernes la detección de la enfermedad en dos miembros miembros de una misma familia. 

A su vez, Rusia también confirmó los dos primeros enfermos por este coronavirus en su territorio y anunció la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas.

Autoridades sanitarias recomendaron a los pasajeros en Colombia extremar las medidas de prevención debido al alto flujo de pasajeros entre Colombia y España, luego de que en este país se confirmaral a presencia del virus.

 

NoticiasRCN.com