Noticias

Internacional
Escaló un rascacielos sin seguridad para luchar contra el terror del coronavirus

Escaló un rascacielos sin seguridad para luchar contra el terror del coronavirus

Este escalador ha trepado por lo menos un centenar de edificios desde 1994 y ya figura en el libro de los Guinness récords.

4 Mar 2020 7:44Por: canalrcn.com

Alain Robert, un escalador conocido popularmente como el 'Spiderman francés'", trepó sin cuerdas y sin autorización un rascacielos en Barcelona, España, para supuestamente hacer consciencia sobre el pánico que se ha generado por el coronavirus.

El francés de 57 años, ha escalado sin medidas de seguridad edificios emblemáticos en todo el mundo y en esta ocasión tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar.

Vea también: el coronavirus cobra ya nueve víctimas en Estados Unidos y una en España

Hasta el edificio, uno de los más emblemáticos del skyline de Barcelona, llegaron curiosos con sus celulares y policías locales que lo detuvieron al llegar al suelo, mientras recibía el aplauso del público.

"Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar", dijo Robert.

"Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado".

Le puede interesar: Papa Francisco dio negativo en prueba de coronavirus

Alain ha escalado por la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo con 828 metros; la Torre Eiffel y las Petronas de Kuala Lumpur.

El coronavirus ha infectado a más de 93.000 personas en 81 países y territorios del mundo, de las que 3.201 fallecieron, según los últimos balances

NoticiasRCN.com

Te puede interesar