Noticias

Internacional

Entrevista exclusiva con Juan Guaidó sobre presencia del ELN en Venezuela

En diálogo con nuestra editora de sociedad y participación, Maritza Aristizabal, el presidente interino de Venezuela se refirió a la actualidad de su país, la financiación de grupos ilegales en la región y otros importantes temas.

20 Ene 2020 19:01Por: canalrcn.com

En el marco de su vista a Colombia para participar de la tercera Cumbre de Lucha contra el Terrorismo, el presidente interino de Venezuela y líder del Parlamento Nacional de ese país, Juan Guaidó, concedió una entrevista exclusiva con Noticias RCN.

En diálogo con nuestra editora de sociedad y participación, Maritza Aristizabal, el líder político se refirió a la grave crisis que atraviesa su país por cuenta de la presencia de la dictadura de Nicolás Maduro, acusándolo su vez de patrocinar y proteger a algunos grupos insurgentes como las disidencias de las Farc y el ELN.

“No solamente están ellos, están siendo amparados por Maduro, también por funcionarios ecuatorianos de la era Correa”, dijo Guaidó sobre la presencia de Iván Márquez, Santrich y el Paisa en territorio venezolano, añadiendo que cerca del 46% de los miembros del ELN operan desde su país.

Señaló que mientras algunas personas afirman haber visto a las cabecillas guerrilleros en Caracas, otros han señalado verlos en el Estado de Bolívar

Guaidó se refirió a su encuentro, en territorio colombiano, con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reafirmó el compromiso de su país en la defensa y reconstrucción de la democracia en Venezuela.

El presidente interino también denunció, durante la entrevista con Noticias RCN, las presiones que han recibido algunos de sus copartidarios por parte de miembros de la oposición, simpatizante de Maduro para alejarse de la defensa de la democracia.

"Imagínate que te ofrezcan US$1'400.000 por no ir a trabajar", afirmó, poniendo como ejemplo los acercamientos que intentaron hacer los simpatizantes de Maduro con una diputada que es paciente oncológica. "Le ofrecieron también sacarla del país para su tratamiento", dijo.

Los líderes políticos colombianos y su posición frente a la crisis venezolana también fueron objeto de los análisis y aseveraciones del presidente interino del vecino país.

 

NoticiasRCN.com