Noticias

Internacional

Enfermera colombiana atraviesa crisis en España por cuenta del coronavirus

Liliana Castaño, una enfermera colombiana radicada en Madrid, vive un drama por la crisis provocada por el coronavirus en España.

27 May 2020 9:17Por: Noticias.canalrcn.com

La crisis por el coronavirus en España ha afectado económicamente a muchas familias que hoy día tienen que acudir a los servicios de ayuda para recibir un mercado que pueda solventar la necesidad momentáneamente.

Vea también: Un colombiano y su esposa acuden a la caridad para sobrevivir la crisis

Es el caso de Liliana Castaño, una colombiana procedente de Manizales radicada en Madrid y quien se desempeña como enfermera, la difícil situación la ha dejado prácticamente sin recursos y además, lamenta no poder trabajar en su profesión, indispensable en época de pandemia.

“Llevamos tres meses confinados, mi esposo está sin trabajo, yo sigo trabajando pero yo soy enfermera y estoy trabajando en una residencia a medio tiempo”, relata.

Por estos días de crisis, Liliana no puede abastecerse en un supermercado, así que se vio obligada a hacer la fila donde recibe ayuda alimenticia.

“Ir constantemente al supermercado, primero no se debe y segundo, no tenemos dinero para ir constantemente”.

“Nos están ayudando, sobretodo en el tema de comidas, pero renta, no, entonces nos hemos sentido un poco abandonados”.

Le puede interesar: El privilegio de poder dar

Estas ayudas las recibe por la gestión del consulado de Colombia en Madrid. Son bendiciones mientras llega un tiempo mejor.

NoticiasRCN.com