Noticias

Internacional
Sacerdotes son encarcelados por organizar procesión

Encarcelan a ocho sacerdotes por organizar procesión en Montenegro

Un obispo y siete sacerdotes fueron capturados y encarcelados por haber realizado una procesión que violaba las medidas de aislamiento del país europeo.

13 May 2020 9:20Por: canalrcn.com

El martes 12 de mayo ocho personas fueron detenidas por las autoridades de Montenegro después de que los encontraran celebrando el día de San Basilio, uno de los santos más importantes en este pequeño país europeo.

Se trataba Joanikije, un obispo y siete sacerdotes pertenecientes a la iglesia ortodoxa serbia, quienes a pesar de las normas sanitarias impuestas para prevenir el contagio de coronavirus, decidieron organizar este evento religioso.

Vea también: Por temor a nueva ola de contagios por covid-19, ciudad China vuelve al confinamiento

El fiscal de Niksic, ciudad en donde ocurrió este hecho, anunció que los ocho hombres fueron capturados y en este momento se encuentran encarcelados; además, podrían recibir hasta 12 años de prisión.

A pesar de que esta nación ya está pasando por un proceso de desconfinamiento, la procesión incumplía con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

Vea también: Presos usaban el mismo tapabocas para contagiarse de covid-19 y forzar su liberación

Según lo estipulado por las autoridades, está autorizada la celebración de misas en las iglesias siempre y cuando se utilicen los implementos de bioseguridad, como mascarillas, y se respeten las distancias.

Hasta el momento, el país de más de 620.000 habitantes ha reportado un total de 324 infectados y 9 fallecidos por covid-19.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar