Noticias

Internacional

Así fue la Superluna de Mayo en todo el mundo

La noche de este 7 de mayo el planeta es testigo de la última Superluna de todo el 2020. Acérquese a su ventana o véala en más detalle aquí.

7 May 2020 21:03Por: canalrcn.com

Durante la noche de este jueves 7 de mayo, el mundo puede apreciar la última Superluna de todo el 2020, la cual aparecerá redonda y a la vista mientras ilumina la noche desde que oscurece hasta el amanecer.

La Superluna de Mayo, conocida también como la luna llena de las flores por ocurrir en plena primavera del hemisferio norte, no es la más brillante de las tres que hubo en este año, pero sí la última, ya que se estima que la próxima vez que se dé este fenómeno sea en abril de 2021.

Vea también: Prográmate para presenciar la Superluna que aparecerá este fin de semana

El término ‘Superluna’ quiere decir cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo), momento en el cual se da una luna llena y el tamaño de la misma es hasta 14% mayor.

De acuerdo con la NASA, este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar este satélite natural para ser llamado ‘súper’. La denominación de ‘Superluna’ se acuñó por primera vez en el año de 1979.

Las otras tres Superlunas del 2020 se dieron primero en febrero, luego en marzo y la más cercana fue en abril, siendo esta la más grande y brillante de todas. De todos modos, la de este jueves será un gran espectáculo.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar