Noticias

Internacional

En video quedó registrado el momento del tiroteo en Ohio, EE.UU.

Los videos revelan el inicio del ataque que se registró a la una de la mañana en una popular zona de Dayton y dejó nueve muertos y 27 heridos.

4 Ago 2019 19:52Por: canalrcn.com

Las imágenes muestran cómo varias personas corren desesperadamente para alejarse del atacante que llevaba blindaje corporal y estaba armado con un rifle que disparaba ráfagas de calibre .223 con cargadores de municiones de alta capacidad.

Oficiales que estaban cerca del lugar acudieron al llamado de auxilio y abatieron al tirador identificado como Connor Betts, de 24 años. Autoridades afirman que no tenía antecedentes penales.

Atacante de Ohio

“Déjenme decir que no hay nada en la historia o el registro de este individuo que le hubiera impedido comprar esa arma de fuego”, dijo Richard Biehl, jefe de Policía de Dayton.

Entre las víctimas mortales está Megan Betts, de 22 años y hermana del tirador. Las pesquisas indican habrían llegado juntos a la zona nocturna y luego se separaron.

“Creo que pueden imaginar que esto es una pesadilla para la familia, están pasando por algo muy doloroso”, añadió Biehl.

Hermana tirador de Ohio

Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar.

Caos y Confusión

Es dramático el relato de un testigo de la masacre en Ohio. Calificó como terrorífico y caótico el momento del ataque. Mientras trataban de huir de la zona, entraron en pánico por el estruendoso sonido de las balas.

“La gente empezó a correr, los guardias nos empujaron por la parte trasera del local porque no querían que salieron por la parte de adelante ya que no sabíamos dónde estaba el atacante ni cuántos eran”, narró.

En medio de la confusión y el desespero por los disparos, tuvieron que desalojar los locales.

Había gritos y caos, los guardias corrían y le decían a la gente que saliera. Por cómo estaban actuando, sabías que algo andaba mal. Cuando salimos a la calle, vimos varios cuerpos. pensamos que era algo que nunca experimentaríamos”, relató una joven que estaba en el lugar.

El terror se apoderó de los ciudadanos con el estruendoso tiroteo.

Podría decir que era un arma grande, una pequeña no haría ese ruido”, dijo un testigo.

Muchos consideran un milagro haber sobrevivido y envían un mensaje de reflexión.

Esto demuestra que la vida puede cambiar en un parpadeo. Solo estaba ahí pasando el rato, no estaba listo para esto. Da mucho miedo”, añadió. 

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo de este tiroteo, que se produjo apenas doce horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Las banderas a media asta

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el domingo que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas. 

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"Condenamos estos actos odiosos y cobardes", dijo Trump.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.