Noticias

Internacional
Filipinas anuncia brote de gripe aviar H5N1

En medio del coronavirus Filipinas anuncia brote de gripe aviar

Luego de años sin estar presente, el H5N6 vuelve a llamar la atención por un nuevo brote en la provincia de Nueva Écija, Filipinas.

16 Mar 2020 6:36Por: canalrcn.com

Mediante una rueda de prensa, el secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, anunció un nuevo brote de gripe aviar H5N1 en el país.

“Nos gustaría mencionar públicamente y declarar que nosotros, desde el Departamento de Agricultura, confirmamos la detección de H5N6, influenza aviar altamente patógena en Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija”, dijo Dar.

Vea también: Estas son las pandemias que han azotado al siglo XXl

Según datos entregados por Dar, 1.500 aves de corral de una bandada de 15.000 han presentado el virus que se transmite a través de secreciones y fluidos del animal.

El secretario de Agricultura afirmó que de acuerdo a los procedimientos de protección recomendados, ya fueron extirpados quirúrgicamente, limpiados y desinfectados 12.000 huevos que podrían contener el virus.

Hasta el momento no se han reportado casos en humanos, pero se anunció que se pagaría a los criadores ₱ 10 pesos filipinos por codorniz y ₱ 80 pesos filipinos por pollo o pato por sacrificar a estas especies y evitar la propagación de la gripe aviar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar