Noticias

Internacional
 Duque recibió decenas de críticas por las fotos del informe.

En medio de polémica por fotos, EE.UU. realiza fuerte pronunciamiento contra Maduro y a favor de Duque

El dossier que Duque presentó a la ONU para demostrar la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela tenía fotos que fueron tomadas en Colombia.

30 Sep 2019 17:57Por: canalrcn.com

Este lunes, Estados Unidos realizó un contundente pronunciamiento a favor de Colombia en medio de la polémica que afronta el presidente Iván Duque luego de que varias de las fotos que presentó ante la ONU fueran desacreditadas. 

“Estados Unidos respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncia al ya sancionado régimen de Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano”. 

Duque presentó un dossier con pruebas de la presencia del ELN y de las disidencias de las Farc en Venezuela y del apoyo que recibían del régimen de Maduro, pero varias de las fotos que aparecían en el informe fueron tomadas en Colombia.

No obstante, el gobierno estadounidense aseguró que “no hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región”.

Además, Estados Unidos destacó su apoyo a Colombia para “proteger y defender su integridad territorial”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.