Noticias

Internacional

En China construyen habitaciones especiales para pacientes en cuarentena por coronavirus

Además de ser amigables con el medio ambiente, se utilizaron impresoras 3D para su fabricación.

23 Feb 2020 14:38Por: canalrcn.com

Los avances tecnológicos son una herramienta fundamental para controlar la propagación del coronavirus, epidemia que deja hasta el momento más de 2.400 muertos.

Los ojos del mundo están puestos en China, es por eso que una compañía, a partir de impresión 3D, creó habitaciones para pacientes en cuarentena con el fin de evitar la propagación de la epidemia.

Lea también: VIDEO: mujer asiste al médico disfrazada de jirafa al no encontrar tapabocas contra coronavirus

Hasta el momento hay 15 salas en operación en la provincia de Hubei, en china. Son espacios pequeños, de 10 metros cuadrados, pero que cumplen con los todos los estándares requeridos para la preservación del calor y el aislamiento.

“Una sala de cuarentena se puede imprimir en dos horas, y una máquina de impresión puede producir 15 salas al día”, señala la compañía

Las salas son de bajo costo y están hechas de materiales reciclables como arena y residuos de construcción, “es muy respetuoso con el medio ambiente. Cuando se trata de seguridad, las estructuras son al menos dos veces más resistentes que la construcción de hormigón”

Le puede interesar: Coronavirus: países y territorios que han registrado infectados y víctimas mortales por esta epidemia

La empresa asegura que son fáciles de desinfectar, por lo que pueden reutilizarse cuando culmine la epidemia.

NoticiasRCN.com