Noticias

Internacional

En Canadá, Ecuador y Cuba hay decenas de colombianos pidiendo ayuda para volver al país

Es dramática la situación de más de 2.000 colombianos varados en el exterior. Todos claman por ayuda para regresar a casa.

23 Abr 2020 15:47Por: Noticias.canalrcn.com

En Vancouver, Canadá, más de 100 estudiantes quedaron atrapados en medio de la cuarentena mundial y piden regresar a Colombia.

Muchos de ellos aseguran que además de las dificultades económicas, también tienen problemas sicológicos. Dicen que han intentado contactar a la embajada, pero no les han dado ninguna respuesta.

“Cada vez se hace más difícil nuestra situación tanto económica como de salud mental”, indica una de las afectadas.

Vea también: Colombianos varados en Argentina y Asia esperan apoyo para volver al país

La situación se repite en países vecinos. Connacionales que viven en varias ciudades de Ecuador buscan de forma angustiante ayuda humanitaria y la manera de reencontrarse con sus familias en Colombia.

Una de las afectadas relata que su hijo de cuatro y siete meses dio positivo para covid-19 el 23 marzo y permanece en cuarentena junto a su pareja y su otro hijo de 13 años. 

Y en Cuba, 120 médicos colombianos que cursan especializaciones hacen un llamado a la Cancillería para que los ayude a retornar al país. Por su condición de estudiantes no puede ejercer la profesión y se les acabaron los recursos y afirman que pasan la noche en hospitales.

Le puede interesar: Cancillería respondió a solicitudes de colombianos varados en el extranjero

Dicen que hace más de un mes solicitaron un vuelo humanitario pero hasta el momento no han tenido respuesta.
 

NoticiasRCN.com