Noticias

Internacional
En 24 horas Italia registra 250 muertos por coronavirus

En 24 horas Italia registra 250 muertos por coronavirus

Italia registró el viernes 250 nuevos fallecidos por el coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales.

13 Mar 2020 13:29Por: canalrcn.com

Se registraron 250 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 1.266 y 17.660 infecciones, 2.547 más en las últimas 24 horas.

Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.

Vea también: Europa es "el nuevo epicentro" de la pandemia del coronavirus: OMS

Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.

Y es que el nuevo coronavirus ya deja al menos 5.347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo "epicentro" de la pandemia, según la OMS, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que le es "imposible" calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.

Escuelas, bares, museos y otros lugares públicos como la Torre Eiffel en París, uno de los monumentos más visitados del mundo, cierran hasta nuevo aviso; las bodas, los partidos de fútbol y los espectáculos se posponen y casi nadie va ya a los funerales. Millones de personas anulan sus viajes y limitan sus desplazamientos y los países se blindan.

Con más de 140.700 personas infectadas y más de 5.300 muertes, la pandemia de la Covid-19 no conoce fronteras ni barreras sociales y afecta cada día a nuevos países y territorios. Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar