Noticias

Internacional
Embajadora de Colombia habla de la situación de connacionales en Italia

Embajadora de Colombia habla de la situación de connacionales en Italia

En diálogo con Noticias RCN, la embajadora de Colombia en Italia habló sobre la situación que viven los colombianos en Italia a causa del coronavirus.

9 Mar 2020 7:04Por: canalrcn.com

Cerca de 16 millones de personas, permanecen aisladas en el norte de Italia, el covid-19 ha dejado hasta el momento 366 muertos en ese país. Es una de las naciones que preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

En diálogo con Noticias RCN, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, explicó cuál es la situación que viven los colombianos en ese país y cómo se han visto afectados por las medidas de prevención del coronavirus.

Vea también: Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

“Estamos en contacto permanente con todos los colombianos que están en Italia a través de los diferentes consulados, estamos haciendo una nueva revisión que hemos pedido a los cónsules generales en diferentes partes de Italia de que traten de investigar si hay algún colombiano (infectado), porque hasta el momento no tenemos reporte de algún colombiano en ningún hospital de Italia”. Dijo Gloria Ramírez.

Le puede interesar: Argentina registra la primera víctima fatal por coronavirus en Latinoamérica

Respecto al número de colombianos radicados en una de las zonas de contención italianas dispuesta por las autoridades, la embajadora Ramírez señaló que en el consulado hay registrados oficialmente 5.000 colombianos, “pero lo que se sabe es que en el norte de Italia viven aproximadamente unos 25.000 colombianos, pero las personas no se registran en los consulados”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar