Noticias

Internacional
Embajada de EEUU en Bagdad pide a sus ciudadanos a "irse inmediatamente de Irak

Embajada de EEUU en Bagdad pide a sus ciudadanos "irse inmediatamente de Irak

La Cancillería instó a los ciudadanos estadounidenses en Irak a irse "en avión mientras sea posible".

3 Ene 2020 6:12Por: canalrcn.com

La embajada de Estados Unidos en Bagdad, que el martes fue asaltada por una turba proiraní, instó el viernes a sus ciudadanos a irse de Irak "inmediatamente", pocas horas después de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

En contexto: El general iraní Soleimani, muere en bombardeo de EEUU en Irak

La cancillería instó a los estadounidenses en Irak a irse "en avión mientras sea posible", ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o "hacia otros países por vía terrestre". Los principales pasos fronterizos de Irak llevan a Irán y a una Siria en guerra, aunque también hay otros pasos hacia Arabia Saudita y Turquía.

Tras el bombardeo, un jefe del Hashd llamó a "todos los combatientes" a "estar preparados".

En la plaza Tahrir de Bagdad, epicentro de las protestas contra el gobierno y su aliado iraní que sacuden el país desde hace más de tres meses, decenas se iraquíes expresaron su júbilo por la muerte del general Soleimani. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, compartió un video en Twitter en el que se les ve "danzando por la libertad".

A nivel internacional, China hizo un llamado a la "calma" y a la "prudencia" para evitar una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar