Noticias

Internacional

"El TSE no cumple con la ley electoral": Evo Morales sobre inhabilidad de su candidatura al Senado

El expresidente de Bolivia Evo Morales habló en exclusiva con Andrea Bernal en NTN24 y Noticias RCN sobre su salida del poder y la inhabilidad para ser candidato al Senado.

24 Feb 2020 14:04Por: canalrcn.com

Desde Buenos Aires, Evo se refirió a su salida del poder el pasado octubre cuando se vio obligado a renunciar después de soportar tres semanas de presión en las calles y de perder el apoyo de los militares.

“Lo dije el día de la renuncia: no quiero que sigan quemando las viviendas de mis diputados, ministros, gobernadores, alcaldes (…) pero, además, Policía en golpe de Estado, Fuerzas Armadas pidiendo la renuncia, ¿qué vas a hacer en ese momento?”, afirmó el expresidente boliviano.

Morales también se refirió a la inhabilidad que le impide presentarse como candidato al Senado en las elecciones de mayo.

Vea también: "Le tienen miedo a la democracia": Evo Morales sobre su inhabilidad

“El Tribunal Supremo Electoral no cumple con la ley electoral menos con la sentencia constitucional. Además de eso, sobre mi caso ha habido división dentro del Tribunal Supremo Electoral”, señaló Morales.

El expresidente aseguró que la decisión del tribunal se debe a instrucción del gobierno interino de Bolivia de Jeanine Áñez y Estados Unidos.

“(EE.UU.) Ha estado en el golpe en todas las conspiraciones, solo ejemplo. Estados Unidos, su presidente, felicita a las Fuerzas Armadas, la Policía y apoya a este gobierno de facto”, dijo.

Le puede interesar: Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

NoticiasRCN.com