Noticias

Internacional

El senador boliviano que inventó un pueblo fantasma para apropiarse de recursos

Gobierno interino vinculó en la investigación al expresidente Evo Morales y al actuar candidato presidencial perteneciente a su partido.

16 Feb 2020 14:20Por: canalrcn.com

Un inusual hecho fue puesto al descubierto por la justicia boliviana al denunciar que un senador, perteneciente al partido político MAS, Movimiento al Socialismo, creado por Evo Morales, se habría inventado la existencia de un pueblo indígena con el objeto de cobrar a su favor unos dineros pertenecientes al fondo indígena.

El gobierno interino anunció que Investigará a Morales por su vínculo con el caso del senador, identificado como Jorge Choque Salomé.

Le puede interesar: Gobierno interino de Bolivia ordena patrullajes ante posibles manifestaciones pro Evo

Autoridades han logrado determinar que Choque Salomé se habría apropiado de cerca de 800.000 dólares. Actualmente el parlamentario sigue ocupando su curul, y la justicia le ordenó medida de prisión preventiva.

El gobierno de la actual presidenta interina, quien actualmente aspira a quedarse por votación con el cargo, anunció que el candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo, rival en las urnas de la mandataria, también será vinculado a la investigación.

El nombre del presunto municipio para el cual Choqué Salomé gestionaba recursos era "Curuxa".

Le puede interesar: Mandataria interina de Bolivia anuncia su aspiración presidencial

NoticiasRCN.com