Noticias

Internacional

El privilegio de poder dar

Pareja de colombianos afectados por la pandemia en España, señalan que las redes de apoyo les ayudaron a salir avante, e incluso les permitió dar una mano a otros en medio de las crisis.

25 May 2020 23:42Por: Noticias.canalrcn.com

“Lo importante es que como buenos colombianos estamos en un proceso positivo y propositivo para adaptarnos”, señaló a Noticias RCN, Ángela Zuluaga, una colombiana que vive en España desde hace 20 años, y que junto a su esposo, Francisco, intentan acoplarse a la nueva realidad que significa la actual pandemia.

En compañía de sus dos hijas, esta pareja de connacionales confiesa que pese a las dificultades que significó el confinamiento, y la imposibilidad de adelantar sus trabajaos habituales, han contado, afortunadamente con una red de apoyo, que les ha respaldado en el marco de la crisis.

Según Francisco, también les ayudó haber podido prever con algo de antelación que esta situación podría llegar, ante el déficit inicial de medidas en su país de acogida, y logrron ahcer algunos movimientos bancarios que les permitieron poder sobrellevar la emergencia.

Afirman que la pandemia los ha obligado a reinventarse, “no podemos esperar que las circunstancias se adaptan a nuestros gustos”, señaló Ángela, quien confiesa que, su “mayor reto ha sido ser mamá, profesional y ama de casa 24/7”.

Lea también: La historia de dos colombianos que recurren a la caridad para sobrevivir en Madrid

Confiesan que, pese a las dificultades, han contado con manos amigas que les han brindado apoyo y mercados, y afirman orgullosamente que también han tenido el privilegio de, en medio de la pandemia, brindar una ayuda a sus connacionales que lo necesitan en medio de la crisis.

NoticiasRCN.com