Noticias

Internacional
Primer ministro de Rusia

El primer ministro de Rusia anunció que está contagiado con coronavirus

Rusia ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo.

30 Abr 2020 15:08Por: Noticias.canalrcn.com

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció que dio positivo para coronavirus y que entrará en confinamiento voluntario para proteger al resto del Gobierno.

"Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test", explicó Mishustin en una conferencia con el presidente Vladimir Putin, en la que sugirió su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.

Vea también: Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus

"Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas" indicó.

El primer ministro aseguró que seguiría de cerca los principales asuntos del país, y sugirió el nombre del vice primer ministro Andréi Belusov para sustituirlo.

Le puede interesar: ¿Estados Unidos y Rusia, juntos contra el coronavirus?

"Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera. Espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente", expresó el presidente Putin.

Rusia ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo y recientemente superó a China en el número de contagiados con coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar