Noticias

Internacional
Este perro protagonizó el operativo contra el líder del Estado Islámico

El perro que protagonizó el operativo contra el líder del Estado Islámico Abu Bakr

Durante el operativo el canino acorraló a Abu Bakr al Bagdadi, lo que hizo que el yiihadista se inmolara con un chaleco explosivo.

29 Oct 2019 7:15Por: canalrcn.com

Un perro hizo parte de las fuerzas especiales estadounidenses que llevaron a cabo el asalto contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Según el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el canino realizó varias labores de gran importancia durante la misión, por lo que su identidad debe ser protegida.

“¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro que hizo un gran trabajo al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!”, manifestó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la imagen se puede apreciar que se trata de un perro belga Malinois, la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011. El perro resultó con heridas leves al final de la operación, sin embargo, ya se está recuperando satisfactoriamente.

Durante la misión, un grupo de perros perteneciente a la unidad élite encargada de esta misión persiguieron incesablemente a Bagdadi, lo que provocó que el líder yihadista se aislara en un túnel y detonara un chaleco con explosivos matándose junto a sus tres hijos.

Trump también felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por lo que calificó como una "operación muy, muy peligrosa".

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar